martes, 27 de octubre de 2009

"manual de derecho urbanístico" Tomás-Ramón Fernández



1 comentario:

  1. El libro es muy fácil de transportar por sus pequeñas dimensiones y de fácil lectura y comprensión. Está colgado en internet de modo que es de acceso público. Esta es la edición de 2007. En la biblioteca hay ediciones anteriores que son igualmente válidas para adquirir conceptos que nos ayuden a comprender mejor la materia.


    El manual de Tomás-Ramón Fernández, explica los fundamentos del Derecho Urbanístico, indispensables para quienes se inician en el estudio del Urbanismo como somos en este caso los alumnos de arquitectura o para quienes asumen responsabilidades en este campo por primera vez.


    La última edición trae actualizaciones del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo, que aunque dice no ser una Ley urbanística, sino solamente una Ley referida al régimen del suelo, sí ha producido un impacto indiscutible sobre este sector del ordenamiento al que de algún modo ha venido a dar la vuelta convirtiendo en Derecho estatal planteamientos y soluciones que hasta ahora tenían su acomodo en las Leyes urbanísticas de algunas Comunidades Autónomas.


    Les facilito el link para quien lo quiera seguir a través del blog. Saludos

    ResponderEliminar